EIRE-TABERNA 2014    XVI Torneo de ajedrez Eire-Bankoa

  FECHA:
               03 de febrero de 2015







Cuarta ronda del Eire-Bankoa.


- Asier Imaz, jefe del grupo G, uno de los mejores tableros de Santikutz Xake, no pudo con Manex Regillaga, el jugador de 9 años de Elorrio.

- Quedan 10 días de liguilla, de máxima tensión, ya que el domingo, 15 de febrero, a las 22:30, se realizará el sorteo de octavos. .


        Ya hay jugadores clasificados matemáticamente para octavos.

J Urdangarin - D BilbaoCuando únicamente falta la última ronda de la liguilla por disputarse, ya hay jugadores clasificados matemáticamente para octavos, pese a que se han dado, a priori, grandes sorpresas. En el grupo A: Aníbal Fernández ya está clasificado. Carlos Valdepeñas y Zubia se jugarán el segundo puesto, aunque ciertas carambolas podrían forzar un triple empate con David Álvarez.

En el B: Egoitz Irure pasará a octavos. La segunda plaza saldrá de la partida directa Juanjo Muñoz – Dani García.

El grupo C echa chispas. Habrá que esperar a que se disputen varias partidas aplazadas. Aprovecho para comentar que todas las partidas han de jugarse antes del 15 de febrero. Probablemente se la disputarán entre Andoni Fernández, Carlos Erostarbe y José Manuel González. Jon Álvarez tiene alguna posibilidad.

En el D: Todo indica que Jokin Fernández pasará a la siguiente ronda, Txema Iriberri, Pedro Castro y Carlos Legaristi lucharán por el segundo puesto.

En el E: Jesús Mari Rodríguez pasará. La siguiente plaza no está nada segura. Máxima expectación: Sergio Bellosillo, Iñigo Larrea y Javier Osinaga, por el segundo puesto.
Espectación en la partida Manex Regillaga - Asier Imaz.
En el F: Joseba Urdangarin, a falta de la jornada de esta semana ya está clasificado. Xabi Ruiz es el jugador con más posibilidades de pasar este corte, aunque Alberto Bellosillo y Diego Bilbao dependen de sí mismos. En el G: el benjamín del torneo, Manex Regillaga tiene 6 puntos, como el urretxuarra Unai Elías. Mario Gallego tendrá que vérselas con ellos para pasar a octavos.

En el H: Aitor Gallastegi y Jon Regillaga serán los elegidos a pasar el corte, si Albey Arce no lo remedia.

Esta semana destacaremos dos partidas:
La tremenda partida entre Iñigo Larrea y Javier Osinaga. Larrea fue encerrándole, logrando que Osinaga únicamente tuviera movimientos contados, pero tras un mal movimiento de caballo, Osinaga ganó terreno y logró atacar. Ya a punto de coronar, a Larrea se le agotó el tiempo.

Asier Imaz, jefe del grupo G, uno de los mejores tableros de Santikutz Xake, no pudo con Manex Regillaga, el jugador de 9 años de Elorrio, que está confirmando en este torneo que tiene un prometedor futuro. Asier jugó de blancas, y llegaron a un final igualadísimo, 5 peones y alfil por bando. Prometía tablas, pero el jovencísimo jugador sacó un par de brillantes jugadas, que dejó boquiabierto al público, maniobras con las que ganó un peón, suficiente ventaja.

Quedan 10 días de liguilla, de máxima tensión, ya que el domingo, 15 de febrero, a las 22:30, se realizará el sorteo de octavos.





* Arriba, foto del encuentro: Joseba Urdangarin - Diego Bilbao.
* Abajo: Espectación en la partida Manex Regillaga - Asier Imaz.







 


Inicio (www.xake.net).

Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza